Muestra de productos que impulsa el FEPP en el país

0
111
Técnicos y beneficiarios del FEPP en la exposición

 

Llegan con créditos y capacitan a las familias de los cantones Pallatanga en Chimborazo y Paltas provincia de Loja

Las familias del sector rural necesitan cada vez más apoyo y para cumplir su objetivo, el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) al cumplir 50 años de servir al país, organizó una exposición, evento que se desarrolló en el auditorio el Gobierno de la Provincia de Chimborazo.

Marcelo Garófalo, manifestó que está encargado de los trabajos que desarrollan  la institución en el cantón Pallatanga, especialmente orientados a fortalecer las familias y la niñez.

Añadió, que trabajan en cuatro componentes: el primero es familia y buen trato para concienciar el derecho de la niñez y adolescencia, el segundo es organización infantil  a nivel educativo y comunitario para que se escuche su voz.

El tercer componente es salud y nutrición, el apoyo es a los padres para que mejoren la alimentación de los niños y el otro componente es el uso de abonos y fertilizantes orgánicos y la implementación de huertos familiares para que puedan dosificar su alimentación y eliminar alimentos chatarra, se apoya en el manejo de residuos sólidos; en Pallatanga producen pepino, linaza y pimiento para exportación.

En la provincia de Loja en el cantón Paltas, el FEPP ayuda a las familias que se dedican a la artesanía, Alba Collahuaso, acudió a la exposición con productos elaborados con la cabuya le llaman artecabuya, es un  producto biodegradable y permite obtener recursos de lo que tienen en su sector.

Explicó, que con la fibra de cabuya elaboran bolsos, carteras, cinturones, carteras, zapatillas, sombreros, correas, la cabuya no es un producto contaminante y son más de 75 personas que se organizaron. (09)

Beneficiaria del FEPP en el cantón Paltas provincia de Loja

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.