Muere con COVID artista autóctono de Santa Clara

0
48

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana CONFENIAE reportó la penosa muerte de Fausto López, víctima del COVID_19. El vocalista de la Agrupación Antisuyo Churikuna, también se destacó como profesor bilingüe. Por lo que la COFENIAE lamenta esta pérdida irreparable para las nacionalidades indígenas.

El cantón Santa Clara es uno de los más afectados de la provincia de Pastaza, con 26 casos, es el segundo después del cantón Pastaza que registra 64 casos. En este cantón que limita con la provincia de Napo también están contagiados el alcalde Jervis Arboleda y dos concejales. Además, mantiene un cerco epidemiológico de 150 personas.

Fausto López, hermano del Concejal Nicolás López, ha estado en un hospital de la ciudad de Quito, donde ha fallecido, luego de una agonía de casi un mes. La CONFENIAE también le recuerda como un luchador por las causas del Movimiento Indígena. Por lo que expresan el sentimiento de pesar a sus familiares y amigos.

A esta fecha, la provincia de Pastaza registra 122 casos confirmados. Los cantones: Arajuno tiene 12 casos contagiados y Mera 20. En porcentajes, el cantón Pastaza tiene el 52%, Santa Clara el 21%, Mera el 16%, y Arajuno el 13%. A nivel de provincia existe un cerco epidemiológico de 760 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.