MTOP realiza trabajos de limpieza en el sector Huilloloma para habilitación total de la vía

0
208
Gustavo Pilamunga, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Bolívar.

La vía Guaranda Babahoyo fue cerrada al tránsito vehicular el día domingo, debido a un deslizamiento de tierra en el sector Huilloloma, obreros y la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se trasladaron al lugar luego de recibir aviso, para hacer la limpieza respectiva y se logró habilitar un solo carril.

El deslizamiento cubrió parcialmente la vía por lo que los trabajos se empezaron a realizar a partir de las 14h00. El paso fue habilitado a las 22h00 con un solo carril porque se recomendó tomar vías alternas Balsapamba el Torneado.

Los trabajos se siguen realizando a la actualidad con 3 volquetes, tanqueros, cargadora frontal, excavadora limpiando el material pétreo acumulado sobre la calzada y para asegurar el talud.

Gustavo Pilamunga, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Bolívar, manifestó que “las vías que el Ministerio de Obras Públicas tiene bajo su competencia y su personal hacen un gran esfuerzo para facilitar la conectividad entre la sierra y la costa se recomienda a la ciudadanía mantenerse siempre informado sobre los deslizamientos y que circulen con precaución”.

En el sector se coordinó con la Policía Nacional para tomar las acciones necesarias para dar seguridad al sector, se tiene previsto que pasado el mediodía la vía será habilitada en su totalidad. Laura Hidalgo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui