MTOP ejecuta mantenimiento rutinario

0
167
Colocación de tachas reflectivas sector Santa Rosa.
Colocación de tachas reflectivas sector Santa Rosa.

El MTOP Chimborazo avanza con el mantenimiento rutinario en la Red Vial Estatal. En los sectores de Chunchi y Alausí, se ha instalado cerca de 2000 tachas reflectivas y 39 Chevrones.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Dirección Distrital de Chimborazo, continúa ejecutando el  mantenimiento rutinario a lo largo de los 449 kilómetros de longitud de Red Vial Estatal, el objetivo primordial es mantener las carreteras en óptimas condiciones y garantizar la circulación vehicular hacia los diferentes destinos.

Son 15 microempresas que realizan múltiples labores entre ellos están: desbroce de vegetación, limpieza de cunetas, alcantarillas, señalización vertical y horizontal, reposición de balizas, tachas reflectivas, atención de deslizamientos menores, atención de emergencias entre otras.

Deslizamientos menores, atención de emergencias entre otras. El mantenimiento rutinario genera 167 plazas a de trabajo para las localidades aledañas a la Red Vial Estatal (RVE) con una inversión de aproximadamente USD 1.416.922.65.

Aproximadamente en los sectores de Casual- Alausí – Palmira, terminal de Alausí km86, Aypud –Antenas de Alausí -San Cristóbal, Santa Rosa, Joyagshi – Chunchi, esta cartera de Estado ha colocado alrededor de 2000 tachas reflectivas, así como  39 Chevrones en el sector de Alausí- Chunchi. (12)

En ese sentido, el MTOP trabaja 24/7 para mantener la carretera expedita, y así garantizar la seguridad de los usuarios que transitan por estos tramos; sé recomienda conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí