MSP promueve cambio de actitud en la sociedad para evitar el sedentarismo

0
246
Para estas actividades se cuentan con promotores de salud.

Con el objetivo de evitar el sedentarismo, incrementar el conocimiento de prácticas saludables, y practicar acciones que se pueden aplicar en empresas públicas y privadas, la Dirección Distrital de Guaranda promueve la estrategia Agita tu Mundo a empleados del Gobierno Autónomo del cantón Guaranda, permitiendo reconocer y desarrollar actividades que tienen un impacto directo en su salud.

Agita tu Mundo es una estrategia de promoción de la salud para el ámbito laboral, generado por el Ministerio de Salud Pública, mediante el cual se busca poner en movimiento a las entidades u organizaciones para mejorar el estado de salud y el ambiente laboral, aplicando medidas sencillas que generarán hábitos y conductas favorables a la salud, bienestar individual y colectivo.

Mercedes Romero, responsable de promoción de la salud e igualdad distrital, destacó, que “es importante la actividad física para ejercitar el cuerpo y prevenir algunas enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, cáncer, hipertensión arterial, diabetes, entre otras, obviamente manteniendo una alimentación saludable”.

Cabe indicar, que para estas actividades se cuentan con promotores de salud y lo más importante, que el GAD Municipal se une a esta estrategia que incluye el programa “Municipios Saludables”. /Raúl Alarcón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui