MSP incentiva a mantener una adecuada nutrición

0
259
El director distrital de salud Riobamba- Chambo promueve varias actividades para este mes.

El Ministerio de Salud Pública, a través de sus diferentes unidades médicas ha venido realizando varias actividades con el fin de informar y prevenir enfermedades.

Héctor Pulgar, director del Distrito de Salud Riobamba – Chambo, manifestó que la ciudadanía debe participar en todas las actividades como foros, charlas sobre nutrición: “Ya que con una adecuada nutrición los usuarios se mantendrán saludables, el adoptar como costumbre diaria la buena alimentación alargará el tiempo de vida promedio de los seres humanos”, acotó.

Por conmemoración del Día Mundial de la Salud, durante este mes se realizarán varias actividades enfocados al cuidado de la salud: “Los pacientes que acuden a las diferentes unidades no solo deben asistir para hacerse tratar alguna enfermedad, sino a recibir asesoramiento para mantenerse saludables”, aseveró.

“La nutrición en la salud pública se define como la ciencia que estudia la relación ente la dieta y la salud a nivel poblacional y el desarrollo de intervenciones nutricionales a nivel comunitario, con el objetivo de mejorar el estado de salud de las poblaciones”, aseguró el funcionario.

El Ministerio de Salud se desenvuelve en procesos asociados como el control y vigilancia a bares escolares, actividad física dirigida a adultos mayores, nutrición durante el embarazo, nutrición para la prevención primaria y control del sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes, nutrición y actividad física en la madre lactante, nutrición y actividad física en las unidades educativas. (19)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui