MSP ejecutó plan de contingencia en la “Caminata por la fe”

0
197
Feligreses fueron atendidos en las unidades móviles del ministerio de salud.

Desde la Coordinación Zonal de Salud 3 fueron asignadas dos unidades móviles con su respectivo equipo médico, en las cuales 78 personas fueron atendidas.

El Ministerio de Salud intervino en esta actividad desde sus diferentes coordinaciones zonales, cumpliendo con su plan de contingencia, al facilitar al equipo médico con el correspondiente apoyo de una unidad de ambulancia.“Por primera vez contamos con dos unidades móviles de salud, las cuales se ubicaron en lugares estratégicos para la respectiva atención a personas que participaron en esta caminata”, manifestó Jorge Guevara, coordinador zonal de salud 3.

Sin horarios específicos fueron atendidas las personas que llegaron de la caminata.

En las dos unidades móviles que la entidad de salud puso a disposición de la ciudadanía, se reportaron 78 personas atendidas por diferentes razones clínicas y patológicas. Médicos, enfermeras y paramédicos estuvieron presentes durante la travesía de la “Caminata por la fe” de Ambato a Baños.

Esta tradicional actividad religiosa, que año tras año se realiza tuvo inicio el viernes 23 de marzo desde las 18h00 hasta las 12h00 del sábado 24, por el grado de complejidad de la travesía médicos estuvieron al pendiente de la salud de los creyentes.

En las unidades de ambulancia se atendieron a siete pacientes, uno por ginecobstetra, dos por emergencia clínica, cuatro por accidente de tránsito (circular en bicicleta). (19)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui