MSP busca fortalecer la calidad en los servicios de salud

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Cesar Molina, coordinador Zonal 3 de salud.

Cesar Molina, coordinador Zonal 3 de salud, informó que la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, motiva a la ciudadanía para identificar al personal a nivel nacional a través de la página web en la dirección www.calidadsalud.gob.ec, en la sección personal de ACESS. Indicó, que con el apoyo ciudadano se evitará que personas inescrupulosas se apropien de la identidad de la agencia con fines personales.

Otros aspectos importantes a socializar con la población, se relacionan con la confidencialidad de sus claves de acceso al sistema, se sugiere que los trámites que necesite realizar en la institución, se hagan personalmente, evitando terceros. Así también, los derechos por concepto de permiso de funcionamiento, se rigen al Acuerdo Ministerial 00000079 y se reciben en la entidad financiera autorizada por la institución; no se requiere realizar pagos en la Agencia o cancelar valores adicionales a ningún funcionario.

Una de las competencias de ACESS, es la habilitación, vigilancia y control de los prestadores de los servicios salud a través de equipos técnicos de vigilancia que realizan visitas de asesoría, inspecciones y operativos. El personal que realiza este tipo de actividades se caracteriza por acudir uniformado, portar su credencial, identificarse y entregar un reporte o ficha técnica al finalizar la visita.

Las personas que identifiquen algún acto sospechoso, pueden registrar su denuncia en la página web de la institución o comunicarse a los teléfonos de la Agencia en Planta Central al: 02-3-834-006, extensiones: 1000, 1210 y 1230.

La vigilancia y el control que realiza la ACESS, es una función esencial vinculada a la responsabilidad estatal y ciudadana de protección de la salud. Se verifica que se mantengan las condiciones con las que se emitió el permiso de funcionamiento para el prestador de salud y el cumplimiento de la normativa. De esta manera, se propicia el mejoramiento continuo y se contribuye a la seguridad del paciente.

Alrededor de 265 personas a nivel nacional, trabajan diariamente en el fortalecimiento de la calidad del sistema sanitario. (13).

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