MSP brinda atención a intoxicados

0
155
Personal médico atendió emergencia.

Cerca de 60 personas entre médicos, enfermeras, responsables de las unidades, responsables de medicamentos y datos, epidemiólogos de los centros de salud y ocho ambulancias del Ministerio de Salud Pública, atendieron la emergencia suscitada este domingo en el sector de Pallaloma, comunidad Tamboloma de la parroquia de Pilahuín.

Ante la alerta de una intoxicación alimentaría, para lo cual se activó la Red Pública de Salud y los  planes de contingencia de las casas de salud, alrededor de 104 usuarios fueron atendidos, de los cuales 38 fueron referidos a los centros de salud 2 y 3 de Ambato, Hospital Municipal y al Hospital Básico de Pelileo. La atención del personal fue oportuna, se proporcionaron todo los insumos y medicamentos para la emergencia.

Edison Paredes, médico del área de emergencia del hospital Pelileo manifestó que “los pacientes fueron valorados por el personal, se realizó los exámenes pertinentes y la hidratación, los afectados estaban estables y fueron hospitalizados para evitar alguna complicación posterior”.

Al hospital fueron ingresados tres adultos y dos niños en edades comprendidas de 18 a36 años y de 4 a 10 años respectivamente, quienes al momento se encuentran estables a la espera del alta correspondiente.

César Molina, coordinador Zonal 3 de Salud mencionó “como MSP trabajamos permanentemente, con la finalidad de atender cualquier tipo de emergencia, todas las unidades operativas cuentan con sus planes de contingencia articulados para atender este tipo de eventos masivos, con el personal operativo”.

Hortensia Mazabanda, oriunda de Pilahuín, agradeció “la atención brindada a mi sobrina, los galenos actuaron de manera inmediata para aliviar el dolor que padecía, asimismo estuvieron pendientes de la salud de mi esposo que también se intoxicó”. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui