Movimiento Adelante ecuatoriano Adelante trabaja en designación de candidatos

0
183
Movimiento Adelante ecuatoriano Adelante trabaja en designación de candidatos.

El Movimiento Adelante Ecuatoriano Adelante, es un partido político ecuatoriano de ideología populista, de corte personalista centrado en la figura del empresario ecuatoriano Álvaro Noboa, cinco veces candidato presidencial. José Copa, coordinador nacional de  este movimiento, expuso que la militancia está trabajando en todo el país, con miras a las elecciones seccionales.

El Movimiento Adelante ecuatoriano Adelante, se formó luego que el CNE quitó al Partido Renovador Institucional Acción Nacional su personería jurídica. Los integrantes del anterior partido crearon uno nuevo para reemplazar al antiguo con intenciones de lanzar a Noboa a una sexta candidatura presidencial. En agosto del 2016, el movimiento alcanzó las firmas necesarias para ser inscrito como movimiento nacional por el Consejo Nacional Electoral, otorgándole la lista 7, la misma de su predecesor, el PRIAN.

Según Copa, bajo el  encargo de su líder máximo, Álvaro Noboa, han estado coordinando acciones para la participación en las próximas elecciones seccionales que se avecinan. “En la provincia de Chimborazo tenemos un directorio posesionado que está a cargo de Ángela Oñate, que es una mujer emprendedora, líder y joven, porque la característica de nuestro partido es dar la oportunidad a gente joven, generando de esta manera nuevas oportunidades”, anotó.

Para Copa es importante la actitud de quienes conforman el movimiento en la provincia de Chimborazo, “la gente que tenemos es proactiva, ellos no se sienten mal si no están de directores, coordinadores, porque ellos saben que nosotros tenemos guías y líderes en el partido. Nosotros siempre estamos innovando, porque esto hace que se desarrollen acciones positivas, en el ámbito político y empresarial. Nosotros tenemos un ejemplo con nuestro máximo líder, él mantiene sus empresas en Ecuador por el amor que tiene a la patria”, acotó.

Oñate, expuso que por encargo directo de Álvaro Noboa, será él quien encabece la lista de candidatos en la provincia de Chimborazo, “soy una persona que he servido a la ciudadanía chimboracense, se me ha solicitado que me presente como candidato a la Prefectura y solo faltan pequeños detalles para que todo esté finiquitado”, comentó.

Copa, enfatizó que a pesar de tener dentro del partido a ciudadanos probos para participar como candidatos, será dentro de 15 días cuando se informe a la ciudadanía el listado de los participantes a los próximos comicios. (22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui