Moradores de la Alborada del Sur reclaman la legalización de sus terrenos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CIUDAD

Habitantes del sector Alborada del Sur de Riobamba, denuncian que, tras un año y medio de trámites, aún no logran la legalización de sus terrenos, a pesar de existir una ordenanza municipal vigente que permite la regularización de asentamientos humanos.

Vecinos de la Alborada del Sur exigen legalización de sus terrenos.

Los moradores aseguran que han cumplido con todos los requisitos solicitados por la Dirección de Ordenamiento Territorial, pero hasta el momento no reciben una respuesta definitiva. Son 13 los representantes barriales que encabezan este reclamo ciudadano, quienes aseguran haber invertido tiempo y dinero en un proceso que parece no avanzar.

“El dinero no nos sobra y esto se ha vuelto el cuento de nunca acabar. No estamos en el limbo, como dice el alcalde. Estamos esperando una solución que nunca llega”, expresó una de las voceras del sector.

De acuerdo con información municipal, se espera que en 15 días se emita un nuevo informe técnico, para determinar el futuro del proceso de legalización. Sin embargo, los vecinos sostienen que ya han recibido promesas similares en ocasiones anteriores, sin resultados concretos.

La Alborada forma parte de los barrios incluidos en el plan de regularización de asentamientos humanos de hecho y consolidados, aprobado por el Concejo Municipal. No obstante, los retrasos en la aplicación de dicha normativa generan desconfianza entre los moradores, quienes exigen transparencia y agilidad administrativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email