Monitorean el abastecimiento del agua

0
86

Secretaría del Agua monitorea el abastecimiento de líquido vital en la zona centro, esto con el fin que las personas no tengan que ir a buscar agua.

Ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país por la pandemia del COVID19, la Secretaría del Agua en cumplimiento con sus competencias y atribuciones legalmente establecidas en la Constitución y la Ley de Recursos Hídricos, realiza el monitoreo frecuente a las juntas administradoras de agua potable y la coordinación con las empresas públicas de agua potable y saneamiento de los GAD’s municipales de Chimborazo, Tungurahua, Pastaza y Cotopaxi.

Eso es con el fin de garantizar el abastecimiento de líquido vital a más de 1’300.000 habitantes de la zona centro del país.

El equipo técnico de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza, realizó varias actividades inherentes al abastecimiento de agua a las familias que necesitan de este importante recurso para prevenir el contagio del virus COVID19 a través del lavado de manos, aseo personal, alimentación, entre otros.

De igual manera en Chimborazo la Secretaría de Agua está gestionando los recursos económicos para realizar mejoras en los sistemas de agua potable de 110 juntas de agua con lo que se beneficiarán 74.508 ciudadanos.

Además, se socializó a las tres empresas públicas y siete direcciones municipales de agua potable, el protocolo para la protección del personal que opera los sistemas de agua potable y saneamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.