Momia de Guano fue trasladada a Quito para estudios forenses

0
879
El cuerpo momificado naturalmente, fue preparado asépticamente previo al traslado.

Mónica Sanunga, jefa de Turismo del GADMG, informó que la petición del Instituto de Patrimonio Cultural es realizar estudios de antropología forense a través de la visita del Dr, PhilippeCharlier.

Desde el sábado 26 de enero, el museo municipal de Guano fue visitado por personal técnico del INPC, en primer término para la realización de una desinfección total de las instalaciones del principal centro testimonial y custodio de la historia y cultura del cantón regentada por el Gobierno Municipal y en segundo lugar se realizó la adaptación de un embalaje para facilitar el traslado del cuerpo momificado de Fray Lázaro de La Cruz de Santofimia.

Mónica Sanunga, jefa de Turismo del GADMG informó que la petición del Instituto de Patrimonio Cultural es realizar estudios de antropología forense a través de la visita del Dr, PhilippeCharlier y que pueda realizar estudios de imagen in situ para determinar aspectos relacionados con las patologías al momento de su muerte, los estudios se realizarán entre el 28 de enero y 1 de febrero.

El cuerpo momificado naturalmente, fue preparado asépticamente previo al traslado, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, durante varias horas, técnicos de laboratorio del INPC prepararon el embalaje compuesto especialmente de esponjas suaves y paño, para evitar que se dañe.

Finalmente, se informó que luego de los análisis y muestras obtenidas, el retorno está previsto para el sábado 2 de febrero y sureapertura del museo con su principal atractivo. (GAD-Guano)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui