Misiones Salesianas de Semana Santa 2018: Un llamado de Dios para con el prójimo

0
205
Jóvenes estudiantes de la Unidad Educativa STAR, comprometidos con la solidaridad.

“Los proyectos de Misiones Salesianas pretenden dotar de las infraestructuras y los materiales necesarios según las prioridades que nos comunican los misioneros en los lugares donde trabajamos, estos proyectos facilitan la labor de los misioneros Salesianos a la hora de dedicar todo su tiempo a los más necesitados”.

Marcos Alvaracín, coordinador del Club de Periodismo del STAR, indicó: “Don Bosco decía de la sana educación de la juventud, depende la felicidad de las naciones y como salesianos nuestra vocación es educar y amar”.

La Unidad Educativa STAR, ansiosa de extender la mano a los que más necesitan, anunció la “Semana de Misiones”, en la cual muchos jóvenes se dirigirán a distintos lugares de nuestra ciudad y provincias. La Semana de Misiones se realizará desde el 28 de marzo al 1 de abril del presente año.

“Misiones Salesianas”, un mandato de Jesús para con el prójimo.

Para ello, el Departamento de Pastoral junto a los animadores del MJS “Movimiento Juvenil Salesiano”, llevaron a efecto desde el 12 al 16 de marzo la semana de formación y capacitación a todos sus participantes, que en total suman 141 jóvenes misioneros.

El P. Enrique Lima, director de la Pastoral, enfatizó: “Todos los jóvenes son especiales, y cuando tienen un gran futuro que conlleva esfuerzo y constancia deben estar seguros de que Dios los está guiando”.

Nuestro país necesita de apoyo y solidaridad, lugares como la provincia del Oro, cantón Zaruma, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, los cantones y parroquias aledañas de la ciudad de Riobamba, Guano, Yaruquíes y Cebadas, son los principales puntos en los que se enfocará la Misión Salesiana por la Semana Santa 2018.

“Movimiento Juvenil Salesiano” siempre junto a los más necesitados.

Dalton Cárdenas, coordinador de la Pastoral, añadió: “Cada joven busca algo en común, sin importar edad, raza o creencias, busca felicidad y eso es algo que se encuentra dejando de lado la rutina; Don Bosco decía cada joven demuestra valentía al ser solidario”. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui