Misioneros católicos indígenas en jornada teológica

0
155
Delegados indígenas de la Zona Andina y la Amazonía en la Casa Campesina.

Los representantes del pueblo católico de las nacionalidades indígenas  recuerdan  30 años del SICNIE.

Este lunes, martes y miércoles, se reúnen los delegados de los pueblos y nacionalidades indígenas del país  desde Imbabura hasta Loja y también indígenas migrantes que se encuentran  organizados en la región Costa, asisten a la jornada teológica y al mismo tiempo para recordar los 30 años de creación del  SICNIE ((Servidores de la Iglesia Católica de las Nacionalidades Indígenas de Ecuador).

La institución nació en Chimborazo por iniciativa de Monseñor Leonidas Proaño, cuando cumplía las funciones de presidente de la Pastoral Indígena de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el objetivo es fortalecer la actividad del pueblo católico de las nacionalidades indígenas, el primer encuentro de delegados catequistas y animadores de comunidades indígenas del país, se desarrolló en Saquisilí hace 30 años.

En esta oportunidad, se han cumplido durante el año varias actividades en el país y   aprovecharon para recordar el fallecimiento de Monseñor Leonidas Proaño, señaló el obispo de Latacunga, Geovanni Paz, responsable de la pastoral Indígena de la Conferencia Episcopal.

En esta oportunidad se concentraron en la Casa Campesina, coordina el evento  la religiosa Laurita,  Ruth Ponce,  religiosa Laurita.

Están como facilitadores  Monseñor Víctor Corral, ex obispo dela Diócesis de Riobamba, quien fortaleció los conocimientos transmitidos por parte de Monseñor Leonidas Proaño; está también el padre José Raza, que apoyó con actividades de integración; hoy a las 17h00 se desarrollará la eucaristía de clausura en  La Catedral  y a las 18h30 el acto de culminación  del evento  en el auditorio de la Curia Diocesana. (09)

El evento del SICNIE se desarrolla en la Casa campesina con delegaciones de todo el país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui