Misión Ternura atenderá más de 3 mil niñas y niños de Bolívar

0
186
Misión Ternura llega a Bolívar.

Un total de 3.005 niñas y niños de la provincia de Bolívar se beneficiarán de la Misión Ternura, una estrategia impulsada por el Gobierno Nacional,  a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el objetivo de brindar atención integral a la niñez, especialmente durante la primera infancia.

El evento de lanzamiento de esta Misión en la mencionada provincia contó con la participación de la viceministra del Inclusión Social del MIES, Rocío Rosero, quien destacó la importancia de la atención durante los primeros 1.000 días para fortalecer el desarrollo integral de las niñas y niños. “Allí es donde hay que aprovechar para cuidar al niño, para que aprenda a sensibilizarse con sus sentidos, porque es en ese período cuando se desarrolla la mayor parte de la estructura del cerebro, las conexiones neuronales, la plasticidad y las posibilidades de aprendizaje”, agregó.

Además, manifestó que Misión Ternura es una propuesta innovadora porque comprende que el círculo de protección y cuidado empieza con  las familias, pero también sabe que el Estado es central para asegurar atención diferenciada, multisectorial e integral. “Es la forma en la que los adultos nos organizamos para que crezcan protegidos en entornos estables, en el marco de interacciones positivas, con apego afectivo y atención receptiva, desde la gestación y durante los primeros 5 años de vida”, dijo.

Para llevar adelante esta estrategia se realizará un seguimiento nominal, niño por niño, con un control de su peso y talla, su estado nutricional, sus logros de desarrollo, su estado emocional y un acompañamiento a sus familias. “Para lograr esta meta, priorizaremos a las familias y madres cuyas condiciones de vulnerabilidad y pobreza sean mayores”, dijo la viceministra Rosero.

El lanzamiento de Misión Ternura contó también con la asistencia de Aníbal Coronel, gobernador de Bolívar; Yina Quintana, coordinadora MIES Zona 5; Diego Borja, director distrital del MIES en Guaranda, así como alcaldes, presidentes de juntas parroquiales, y actores sociales. (01)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui