Misión Ternura atenderá a más de 170 niñas y niños de San Miguel de Bolívar

0
97
Esta estrategia busca disminuir los índices de desnutrición infantil.

En el cantón San Miguel, provincia de Bolívar, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el lanzamiento del programa emblemático del Gobierno Nacional “Misión Ternura”. Esta estrategia busca disminuir los índices de desnutrición infantil y fomentar la lactancia materna, impulsando la atención y desarrollo integral de 175 niñas y niños de este cantón.

Diego Borja, director distrital del MIES Guaranda, informó que el Gobierno Nacional a través esta cartera de Estado impulsa políticas públicas para el fortalecimiento de los servicios de protección social desde los primeros días de vida. “En este cantón la prevalencia de la desnutrición infantil es del 29.7% y a través de la ejecución de esta estrategia buscamos reducir significativamente estos índices” agregó.

Yina Quintana, coordinadora del MIES Zona 5, destacó que “Misión Ternura” es una propuesta emblemática que se desarrolla en el marco de protección y cuidado a las niñas y niños, para asegurar su atención integral. “Misión Ternura busca incorporar a todos los actores sociales y políticos de este territorio para erradicar la desnutrición infantil”, destacó.

Como parte de este acuerdo de trabajo interinstitucional, los representantes de los ministerios de Salud y Educación, Registro Civil, Secretaría del Agua y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo firmaron un acta constitutiva, para conformar la Mesa Técnica Cantonal de Misión Ternura, que se encargará de dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos adquiridos, a través de esta estrategia intersectorial, puntualmente el seguimiento nominal a cada niñas y niño: sobre cuidados de salud, educación, consejería familiar, nutrición, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui