MINTEL realizó el evento “Industria TIC y las Formas de Financiamiento”

0
109
MINTEL realizó el evento “Industria TIC y las Formas de Financiamiento”.

El acto contó con la presencia de empresas públicas, privadas y academia como: Escuela Politécnica Nacional (EPN); Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones (MCEI), la Banca pública para el desarrollo productivo rural y urbano (BANECUADOR); la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito (MDMQ); Servicio de Rentas Internas (SRI); Corporación Financiera Nacional (CFN); PROECUADOR, Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ASOBANCA) y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

El rol que cumplen las TIC en el desarrollo de nuestro país es fundamental, pues permiten innovar, generar  nuevas maneras de productividad, nuevos emprendimientos, nuevas empresas, y por qué no nuevos retos para el desarrollo económico, productivo y social del Ecuador”, destacó el Viceministro de Tecnologías de Información y Comunicación, Alberto Jácome, al inaugurar el evento “La Industria TIC y las Formas de Financiamiento”, organizado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y la Escuela Politécnica Nacional (EPN),  para socializar las formas de financiamiento a representantes de la industria TIC.

El Vicerrector de la EPN, Alberto Celi, asegura que estos eventos permiten el progreso del país, la evolución de la academia y el desarrollo de la matriz productiva. “La EPN es una institución abierta a trabajar con todos los actores vinculados al desarrollo de la matriz productiva”, añadió Celi.

En la primera parte de la socialización, los representantes de las instituciones expusieron temáticas relacionadas a las formas de financiamiento y temas de interés de las empresas.

El Director Nacional Jurídico del SRI, Galo Maldonado, dijo que ahora las industrias TIC cuentan con dos beneficios: directos e indirectos, que permitirán el crecimiento de la industria TIC y su potencialización.

Por su parte, Erika Palma, Subgerente de crédito PYMES y Asociativo, de BANECUADOR, recalcó que la entidad destina créditos a jóvenes emprendedores y a microempresarios, cubriendo hasta, en cierto casos, el 100% de su financiamiento. (22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui