MINTEL realizó el evento “Industria TIC y las Formas de Financiamiento”

0
424
MINTEL realizó el evento “Industria TIC y las Formas de Financiamiento”.

El acto contó con la presencia de empresas públicas, privadas y academia como: Escuela Politécnica Nacional (EPN); Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones (MCEI), la Banca pública para el desarrollo productivo rural y urbano (BANECUADOR); la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito (MDMQ); Servicio de Rentas Internas (SRI); Corporación Financiera Nacional (CFN); PROECUADOR, Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ASOBANCA) y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

El rol que cumplen las TIC en el desarrollo de nuestro país es fundamental, pues permiten innovar, generar  nuevas maneras de productividad, nuevos emprendimientos, nuevas empresas, y por qué no nuevos retos para el desarrollo económico, productivo y social del Ecuador”, destacó el Viceministro de Tecnologías de Información y Comunicación, Alberto Jácome, al inaugurar el evento “La Industria TIC y las Formas de Financiamiento”, organizado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y la Escuela Politécnica Nacional (EPN),  para socializar las formas de financiamiento a representantes de la industria TIC.

El Vicerrector de la EPN, Alberto Celi, asegura que estos eventos permiten el progreso del país, la evolución de la academia y el desarrollo de la matriz productiva. “La EPN es una institución abierta a trabajar con todos los actores vinculados al desarrollo de la matriz productiva”, añadió Celi.

En la primera parte de la socialización, los representantes de las instituciones expusieron temáticas relacionadas a las formas de financiamiento y temas de interés de las empresas.

El Director Nacional Jurídico del SRI, Galo Maldonado, dijo que ahora las industrias TIC cuentan con dos beneficios: directos e indirectos, que permitirán el crecimiento de la industria TIC y su potencialización.

Por su parte, Erika Palma, Subgerente de crédito PYMES y Asociativo, de BANECUADOR, recalcó que la entidad destina créditos a jóvenes emprendedores y a microempresarios, cubriendo hasta, en cierto casos, el 100% de su financiamiento. (22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.