Miño se refirió a la deuda que mantiene el Estado

0
571
Edwin Miño, director Ejecutivo del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope).

El Gobierno Nacional adeuda a la Prefectura de Chimborazo cerca de 17’225.000 dólares, por concepto de dos acuerdos: pago y la devolución del IVA.

Edwin Miño, director Ejecutivo del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), mencionó que la deuda que tiene el Estado con los diferentes Gobiernos Provinciales, se los viene arrastrando desde el gobierno anterior.

Indicó que en un principio se encontraba en los 322 millones de dólares, y luego con un pago de 10 millones de dólares, actualmente la deuda alcanza los  312 millones de dólares: “Hemos firmado dos convenios de pago; uno en enero de 2017, que nos han cumplido con el 60%, y otro en agosto de 2018, que nos han adjudicado 10 millones a las prefecturas”.

“Hemos firmado dos acuerdos de pago, en el sentido que se vaya recuperado la liquidez del Gobierno; pero si ya se ha tomaron las medidas económicas, es importante que se nos pague de manera inmediata”, recalcó.

Con la intención de llegar a un acuerdo respecto al retraso de las transferencias mensuales, Miño recalcó que ha existido varios acercamientos con representantes del Gobierno Nacional: “Es importante que se nos cancele la deuda porque no es para gasto corriente, si no para inversión: canales de riego, vialidad, infraestructura productiva, etc.”.

Mencionó que al GAD Provincial de Chimborazo, específicamente el Estado, le adeuda por concepto de los dos acuerdos y la devolución del IVA, cerca de 17’225.000 dólares: “El Ministerio de Finanzas debe entender que los recursos van a ser invertidos en la localidad; es inversión y dinamiza la economía”. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui