Ministerio de Trabajo ejecutó inspecciones

0
275
Las inspecciones continuarán de manera permanente a fin de velar por una verdadera justicia laboral en condiciones dignas e igualdad de oportunidades/Ministerio de Trabajo.

Bares, centros nocturnos y restaurantes formaron parte de las inspecciones integrales que llevó adelante el Ministerio del Trabajo en la Zona 3, con la intención de verificar el cumplimiento de los derechos y obligaciones laborales.

En los lugares, personal de esta cartera de Estado solicitó información como: el registro de la nómina total de trabajadores actualizada, justificativo del pago de las remuneraciones de los trabajadores de los tres últimos meses, control de asistencia al establecimiento de trabajo, contratos de trabajo registrados en la plataforma Sistema Único de Trabajo (SUT), lista de trabajadores migrantes, entre otros.

Las inspecciones permitieron encontrar algunos incumplimientos laborales, la mayoría por la falta de contratos y registro de los mismos, afiliación al seguro social y pago de beneficios sociales.

Autoridades del Ministerio del Trabajo hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de incumplimiento laboral a través de nuestra línea gratuita 1800 266 822 opción 1, en línea a través del Sistema Único del Trabajo (http://sut.trabajo.gob.ec/) o de manera presencial en nuestras Direcciones y Delegaciones del Trabajo y Servicio Público. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui