Ministerio de Salud acude con brigadas de vacunación contra la influenza

0
121
Personal de salud en la campaña de vacunación contra la influenza

La vacuna contra la influenza se aplica a los menores de cinco años, madres embarazadas y personas con discapacidad.

La ciudadanía debe apoyar con las brigadas de vacunación y así prevenir enfermedades, Margarita Andino, enfermera del centro de salud de La Panadería, señaló que estos días se desarrollan dos campañas de vacunación, la una es contra la influenza y la segunda contra la rabia canina.

En el cazo de la vacuna contra la influenza, el objetivo es prevenir enfermedades, especialmente está orientada a todos los grupos prioritarios, se aplica la vacuna a los niños de seis meses hasta los cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años a los privados de la libertad y personas con discapacidad.

Realizan el recorrido por los diferentes barrios y comunidades de la provincia de casa en casa, explicó la profesional que la vacuna es gratuita y es una vez al año.

La ciudadanía tiene temor por algún dolor, pero no es así, no causa reacción, solamente deben evitar por ejemplo el consumo de alcohol, no estar muy expuestos al sol, si observan enrojecimiento colocar hielo.

Además, esta semana iniciaron con la campaña de vacunación canina  y esta campaña  se extenderá hasta el mes de marzo, los técnicos de salud brindan explicación a los propietarios de las mascotas que la rabia es una enfermedad mortal y se debe prevenir con la vacunación.

Realizan los recorridos de 8 de la mañana hasta las cinco de la tarde, llevan los equipos respectivos especialmente el termo donde se ubica las vacunas, las jeringuillas son individualizadas luego de aplicar la vacuna le entregan el carné correspondiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.