Ministerio de Educación presentó nuevo modelo de unidades educativas

0
424
Diseño de la nueva escuela que propone el Ministerio de Educación.

La construcción de unidades educativas 100% sostenibles, con la implementación de tendencias pedagógicas que se enfocan al trabajo colaborativo y participativo, es el objetivo del Modelo Nueva Escuela.

El Ministerio de Educación, a través de un equipo multidisciplinario, presenta un nuevo modelo para la construcción y mejora de instituciones educativas mayores, menores, pluridocentes y multigrado (unidocentes y bidocentes) con sistemas constructivos mixtos, en los que se combina el hormigón y el metal con materiales como el bambú y madera certificada, reduciendo la huella de carbono.

Además, se pone énfasis en diseños bioclimáticos, sistemas constructivos, materiales de apropiados para el territorio, eficiencia energética, manejo de desechos, y aportes pedagógicos.

En su primera etapa, la Nueva Escuela atenderá a 28.868 estudiantes, a través de la intervención en 20 unidades educativas, distribuidos a nivel nacional.

Con respecto a la construcción en el recinto Zapallo, ubicada en el ámbito rural de Quinindé, Esmeraldas se logró disminuir su costo en 1 millón de dólares con relación al costo promedio de una unidad educativa de sistema constructivo tradicional (Milenio). Además se repotenciará 12 unidades educativas urbanas de tipología mayor y 7 del ámbito rural (correspondientes a diferentes nacionalidades y pueblos indígenas).

Por eso, el Ministerio de Educación considera que el Modelo Nueva Escuela es trascendental porque mejorarán la calidad de la educación y promoverán mayor igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.