Ministerio de Educación gestionó expedientes de docentes jubilados

0
306
La atención se realizó en las 144 distritos educativos.

El viernes, 09 de agosto se atendieron a 1.612 personas a lo largo y ancho del país que querían información.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, informó del estado de atención y pagos de compensaciones a los jubilados.  Durante la jornada del 10 de agosto, hasta las 14h00, se atendieron en el país a 612 jubilados , quienes solicitaron información o iniciaron sus trámites. La ministra calificó como un “hito histórico” que se esté atendiendo una deuda no pagada al sector social de aproximadamente 1.200 millones de dólares.

El viernes 09 de agosto se atendieron a 1.612 que querían información. La ministra, por otro lado, recordó que existen tres segmentos para pagos de compensaciones jubilares: Pensión jubilar voluntaria: Las personas que quieren acceder a la jubilación y tienen 60 años hasta 70 años. A quienes se les hace el pago en bonos, pero pueden venderlo parcial o totalmente o recibir intereses mensuales de 3,5% en promedio. Jubilados de más de 70 años, con discapacidad o enfermedades catastróficas: A ellos se les pagará 4 cuotas en efectivo. La ley transitoria de 2008-2010: Ellos ya recibieron una parte de su pago, se les hará tres pagos en este año y el resto el próximo año.

Durante el 2019 hasta la fecha, 838 jubilados recibieron el pago de sus compensaciones en bonos del Estado. El monto cancelado, con corte 8 de agosto de 2019, asciende a USD 43 millones de dólares. En el mismo lapso, se ha desembolsado los pagos en efectivo a 1.516 jubilados de Educación en condición de discapacidad, enfermedades catastróficas o mayores 70 años. El monto asciende a USD 73 millones de dólares. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí