Ministerio de Educación capacitó a 11 mil docentes como tutores

0
183
En las capacitaciones participarán funcionarios de los Departamentos de Consejería Estudiantil, Unidad de Apoyo a la Inclusión y docentes.

La iniciativa tiene una inversión anual de USD 2,47 millones.

Con el fin de fortalecer las estrategias y herramientas para manejar las necesidades educativas especiales dentro del sistema escolar, el Ministerio de Educación junto con la Australia-Latin América Training Academy (ALATA) firmaron un convenio interinstitucional que permitirá la formación de tutores en materia de “Inclusión Educativa y Aprendizaje Sostenible”. La iniciativa tiene una inversión anual de USD 2,47 millones.

La Organización formará gratuitamente a 250 tutores cada año hasta el 2019 con un total de 500 docentes – tutores y 11.000 docentes participantes.  “Este curso se basa en tres marcos generales: equidad, relevancia y sostenibilidad para que los docentes desarrollen herramientas efectivas que perduren en el tiempo y les permita formar niños, niñas y adolescentes con autonomía e independencia”, aseveró Ana Navarro, representante de ALATA en Ecuador.

La ejecución total del programa llegará a más de 11 mil docentes del magisterio fiscal que pertenecen a los niveles de Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato que pertenecen a instituciones ordinarias, así como especializadas a nivel nacional e indirectamente se favorecerá a 432 mil estudiantes con la aplicación de las herramientas que los tutores adquieran en este programa, hasta el 2019.

En las capacitaciones también participarán funcionarios de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), Unidad de Apoyo a la Inclusión (UDAI) y docentes con experiencia en atención a necesidades educativas especiales (NEE). (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui