Ministerio de Agricultura y Ganadería realiza proyectos en beneficio a la comunidad

0
465
Mariana Calero, directora provincial del MAG.

El MAG trabaja en algunos ejes importantes para contribuir al sector agrícola y pecuario de la provincia de Bolívar, informó Mariana Calero, directora.

Mediante el componente agrícola se está trabajando en técnicos tanto agrícolas como pecuarios,  brindando asistencia técnica en diferentes cultivos y diferentes especies menores en ganadería, además, el desarrollo de productividad de pequeños y medianos productores bananeros,  trabajando con los cultivos de banano en el subtropical de la provincia. Otro componente es el de agro-seguros, para asegurar las parcelas de cultivos de ciclo corto y ciclo perenne.

Proyecto de reactivación de café y cacao, con el objetivo de rescatar estos productos, dando asistencia técnica en estas plantas. Producción forestal, que otorga licencia para la tala moderada de manera justificando el fin de la misma; innovación tecnológica, trabajando en los procesos organizacionales dando seguimiento y apoyo a las organizaciones a los sectores donde no tiene personería jurídica.

Riego y drenaje, que consiste en instalar riego tecnificado mediantes técnicas de irrigación, seleccionando las juntas de riego en sectores que lo necesitan; componente de riegos comerciales trabajando, en un enlace directo del productor y consumidor, tratando que la utilidad llegue directamente a los productores sin intermediarios, ofreciendo productos de calidad; entre otros. (Jenny Vargas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.