Ministros visitaron hospitales de Riobamba

0
29
Diferentes autoridades de Estado visitaron los hospitales en Riobamba.

El Secretario General de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Sebastián Roldán, junto a cuatro ministros cumplieron una agenda en Riobamba.

Tras llegar al Hospital General Docente de Riobamba, Roldán mencionó que el objetivo de la visita era para cerciorarse que existan los materiales de protección, que los médicos y trabajadores de la salud necesitan.

Referente a los contagios, Roldán explicó que Riobamba no tiene un contagio comunitario todavía.

Pero lo que sucede en Chimborazo es que ha venido personas sobre todo del Guayas y ellas han contagiado.

Por lo que tendrán que ir a esos lugares para buscar a los individuos y testearlos.

El secretario también aclaró que trabajaran de la mano con la alcaldía de Riobamba y concerniente a las pruebas rápidas que va a entregar, se aplicarán y cuidados a futuro.

En el tema de las comunidades y las dificultades que se han presentado los galenos, Roldán mencionó que es lamentable.

Eso se debe porque en algunas zonas no se dejen hacer el triaje ni permiten el ingreso de los médicos.

“Hay necesitamos que los líderes responsables hagan su trabajo y que permitan que ingrese el Ministerio de Salud”, exhortó.

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, aseguró que existe el suficiente talento humano e infraestructura (camas y ventiladores).

“Tenemos suficientes insumos tanto para el personal que atiende a los pacientes como para el resto de los trabajadores”, sostuvo.

Zevallos argumentó que hay el número suficiente de camas en la unidad de cuidados intensivos del Policlínico y que existen siete ventiladores.

Pero explicó que podrían traer más, específicamente los que no se están utilizando en Guayaquil y los se hallan en Quito.

Sobre las pruebas rápidas para el COVID-19 que el municipio de Riobamba entregará al Ministerio de Salud Pública, Zevallos señaló que: “hubo una discusión al respecto y que ustedes no van a necesitar tantas pruebas rápidas y vamos a completar con pruebas PCR, las cuales son de referencia, y se aplicará de manera eventual. Las pruebas rápidas se utilizarán en las poblaciones que lo necesiten”.

Concerniente al presunto maltrato y la restricción de ingreso que han sufrido los servidores de la salud en las comunidades de Colta, Zevallos acotó que es un tema que le apena, porque la solución del problema es conjunta.

Finalmente, el ministro explicó que hay un presupuesto de 222.4 millones de dólares para atender la emergencia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.