Militares refuerzan operaciones de control de armas

0
81

El Ejército Ecuatoriano a través del personal de la Brigada de Caballearía Blindada N° 11 “Galápagos”, intensificó  los operativos “Camex” (control de armamento, municiones y explosivos) en diferentes puntos de Chimborazo.

El objetivo es reforzar la seguridad y prevenir los delitos como asaltos, hechos de violencia o comercialización de armamento. Ayer, de forma sorpresiva, personal a cargo de la operación montó varios retenes de control; el propósito, inspeccionar los objetos trasladados en los vehículos y motocicletas, además de verificar las pertenencias de conductores y pasajeros.

Los militares se ubicaron en sectores estratégicos como la vía Riobamba-Chambo (sur). El operativo se extendió por más de una hora. Autoridades indicaron que para seleccionar los puntos de control se hace un análisis de zonas de conflictividad y se procede a las requisas.

De esta manera se pretende reducir la posibilidad de traslado y comercialización de armas de fuego, municiones y explosivos. Durante el operativo, las fuerzas armadas registraron vehículos particulares y de servicio público. En este contexto, ciudadanos solicitaron se replique en otros puntos de la ciudad. (12)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui