Los militares ayudaron a las personas que al momento tienen dificultades.

La Brigada de Caballería Blindada N.° 11 “Galápagos” visitó el poblado de Nizag en Sibambe- Alausí.

En ese lugar brindaron ayuda a familias de escasos recursos económicos.

Esta ayuda nació como reciprocidad, pues durante las protestas de octubre del año pasado, los soldados la Brigada de Caballería Blindada N. ° 11 “Galápagos” resguardaban un comboy de alimentos de primera necesidad que tenía como destino la ciudad de Cuenca, la crisis empeoró y el comboy tuvo que regresar a Riobamba, mientras los soldados escoltas tenían que avanzar a pie hacia otro punto para reforzar un contingente militar.

Cuando transitaban por la zona, en medio del hambre y el cansancio por la extenuante jornada y con la presión de los manifestantes, apareció Baltazar Pala.

Baltazar, uño de 10 años que con su bondad.

Los soldados sabían que volverían y que nunca olvidarían su gesto, mientras que continuaban a cumplir con la misión.

Por ello aprovecharon la oportunidad de llegar hasta los sectores con mayor estadística de vulnerabilidad, y de acuerdo al cronograma establecido por el centro de operaciones del Fuerte Militar Tapi, con cariño recordaron a Baltazar y fue la primera casa que visitaron, estaba con sus dos hermanos y su padre pues su madre había salido a realizar sus labores agrícolas.

Los abrazos los tuvieron que guardar para después, cuando termine esta emergencia sanitaria, sin embargo, con su mirada entre sorprendida y alegre, el niño les recibió en su humilde morada para con gratitud aceptar los saludos y abastecimientos.

Como es espontáneo en él, nuevamente les ofreció su delicioso tostado y entre fotografías y palabras se despidieron.

Luego siguieron entregando kits alimenticios a 40 familias que se encuentran en vulnerabilidad.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador se encuentran brindando su apoyo en todos los rincones del país especialmente a las personas más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.