Militar que informó sobre heridas de Guacho en operativo, fue sancionado

0
1039
Militar sancionado
El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, señaló que no ha terminado la operación “Candado”, en la que participan más de 3.000 uniformados para capturar a Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”.
 
A medios de comunicación de ese país, Botero detalló que fue sancionado el soldado que informó sobre las heridas del líder del autodenominado Frente Oliver Sinisterra. “Se anticipó un soldado con una grabación que enviaron a los medios de comunicación y nunca se debió enviar”, dijo Botero, quien argumentó que por esta acción “un hecho reservado se volvió público y mereció una sanción”.
 
Sin embargo, reiteró que la operación militar está en pleno desarrollo. El pasado 15 de septiembre, el presidente de Colombia, Iván Duque, informó que hirieron a “Guacho”. Habría recibido disparos en la espalda por un francotirador. En esa operación falleció el cabo primero de Marina de Colombia, Luis Alfredo Oquendo. A “Guacho” se le busca en Ecuador y Colombia por el asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio, así como de Katty Velasco y Óscar Villacís, además de varios atentados en la zona de Mataje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui