MIES y GAD Pujilí trabajarán en proyectos para el adulto mayor

0
178
Hernán Enríquez, líder de la unidad de servicio social del GAD Pujilí.

La mañana de ayer, la Unidad de Servicio Social del GAD Municipal de Pujilí, en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, firmaron cuatro proyectos para el adulto mayor de las parroquias rurales del cantón.

Con el apoyo del gobierno nacional y el proyecto “Toda una Vida”, las autoridades han logrado concretar que los proyectos presentados e implementados se logren satisfactoriamente con el financiamiento durante todo el 2018.

La cobertura en La Victoria es de 50 adultos mayores que sirven en la parte gerentologica, quienes están junto a aspectos de la memoria, aspectos físicos y aspectos intelectuales para que vayan desarrollando paulatinamente todo su potencial y sean parte de la sociedad activos. En Guangaje la cobertura asciende a 1.000 personas que se encuentran atendidas con visitas domiciliarias por técnicos del Ministerio de Salud, quienes les brindan atención en la parte física, intelectual y socioeducativa.

Hernán Enríquez, líder de la unidad de servicio social, manifestó que se viene trabajando en conjunto con el ministerio de salud, para que los pacientes reciben atención médica mediante una evaluación que se les realiza durante la visita y de ser el caso si un paciente se encuentre en estado crítico se le dé la atención prioritaria.

El apoyo que reciben los pacientes por parte de los técnicos, ha permitido que los adultos mayores se inserten nuevamente a la sociedad y principalmente a sus hogares, los mismos que están adecuados con dormitorios especializados para cada uno de ellos. (01)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui