MIES activa brigadas en Chimborazo para impulsar el programa “Pago en Cuenta”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CAMPAÑA.-

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha puesto en marcha una campaña de socialización denominada “Pago en Cuenta” en la provincia de Chimborazo, con el objetivo de mejorar el sistema de pago de bonos y pensiones para personas en situación de pobreza y extrema pobreza.

La campaña “Pago en cuenta” tiene como objetivo garantizar un pago ágil y seguro de bonos y pensiones.

Como parte de esta iniciativa, una brigada de la Dirección Distrital Chimborazo del MIES visitará 17 parroquias de la provincia para continuar con el registro de cuentas de ahorro y básicas para los beneficiarios.

El calendario de bancarización programado incluye visitas a varios cantones. El 15 de septiembre se llevó a cabo en Penipe, el 17 de septiembre en Cumandá y Pallatanga, mientras que el 18 de septiembre se presentó el programa en Chunchi y Pungalá. Las actividades continuarán los días 19, 22 y 24 de septiembre en algunas parroquias de Riobamba, Alausí, Guamote y Guano.

El recorrido territorial, coordinado con la Gobernación de Chimborazo, busca garantizar un proceso de pago ágil y seguro, minimizando las irregularidades y riesgos de estafa. A través de este sistema, los beneficiarios recibirán los pagos directamente en la cuenta de ahorros o básica que hayan abierto en la institución financiera de su elección, brindando mayor transparencia y seguridad en la entrega de los recursos.

Desde su implementación en junio, la campaña “Pago en Cuenta” ha buscado fomentar la inclusión financiera y proteger a las personas vulnerables.

Carla Carrasco, directora distrital del MIES Chimborazo, hizo un llamado a los usuarios que aún no forman parte de este programa a acercarse a las brigadas que se desplegarán en la provincia. Estas brigadas ofrecerán el acompañamiento necesario para facilitar el proceso de apertura de cuentas y el acceso al nuevo sistema de pago.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó