“Mi primer empleo y empleo joven” una iniciativa del Ministerio de trabajo

0
663
Andrés Madero, Ministro del Trabajo € junto a un beneficiario.

Con el propósito de conocer a los beneficiarios del proyecto “Mi Primer Empleo”, Andrés Madero Poveda, Ministro del Trabajo (e), acudió a la empresa Bioalimentar de la provincia de Tungurahua, este 27 de junio de 2019.

Andrés Madero Poveda, Ministro del Trabajo  encargado, señaló que:  “el trabajo conjunto entre la empresa privada, los trabajadores y el Gobierno Nacional, acompañando a estas buenas iniciativas, es la única forma que podemos  desarrollar el país”, a la vez que, felicitó a la empresa por cumplir con todos las normas y por el trabajo que viene desarrollando por más de 50 años de actividad en beneficio de la cadena alimenticia nacional.

Actualmente, la empresa ha vinculado a tres pasantes, dos en el área administrativa y uno en su granja, cabe indicar que el proyecto “Mi Primer Empleo, tiene el objetivo de potenciar las oportunidades de empleabilidad a jóvenes entre 18 y 29 años, al obtener experiencia laboral con pasantías en el sector privado y prácticas pre-profesionales en el sector público.

Los beneficiarios de este proyecto son estudiantes de instituciones de educación superior a escala nacional o que no tengan más de 18 meses de haber egresado.

En esta oportunidad, Víctor Guamán, estudiante de la carrera de contabilidad y auditoría, beneficiario del proyecto que cumple funciones en el departamento de tesorería en la mencionada empresa, manifestó: “Es grato poder obtener experiencia laboral y sobre todo adquirir conocimientos que nos permiten ampliar nuestras oportunidades laborales, razón por la cual, es digno de agradecer y felicitar la iniciativa del gobierno nacional a través del Ministerio de  Trabajo”, enfatizó Guamán. (16).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.