Mercados cuentan con cámaras de videovigilancia

0
128
Dillón, director de Gestión de Servicios Municipales.

Renato Dillón, director de Gestiónde Servicios Municipales, dioa  conocer que 64 cámaras han sido instaladas en los mercados de la ciudad, además cuentan con un centro deoperación y un centro que monitorea todos los mercados, ubicado en la Condamine.

Informó, que una vez finalizada la primera etapa de capacitación a los inspectores y administradores, se encuentran coordinando una segunda fase, con el ECU 911, con la finalidad de enlazar el sistema, esto para trabajar por la seguridad dela ciudadanía en general, no solamente de los usuarios.

A cargo del monitoreo de estas cámaras se encuentran los administradores e inspectores de los mercados: Santa Rosa, La Condamine, La Merced, San Alfonso, Plaza Dávalos y San Francisco.

Informó, que este servicio de videovigilancia,ha hecho posible que en el mercado La Merced se realicen2 detenciones y en La Condamine 1 detención, evidenciando con las cámaras como fueron los robos,lo que les permitió la actuación inmediata.

Dillon, expuso que estas cámaras han sido colocadas al interior y al exterior de los mercados,“los usuarios han visto losbeneficios, se han organizado en losbarrios como San Alfonso, ahí están poniendo dos cámaras adicionales integradas al sistema, lo cual beneficia al barrio”.

Para esta primera etapa, la inversión bordea los 65 mil dólares, en la segunda etapa los mercados la Esperanza 1 y 2, El Pradocontarán con un monto parecido, debido a los presupuestos prorrogados; así también, aseguró que el Cementerio cuentan con la proforma,  monto y número de cámaras aproximado, “inicialmente en undiagnóstico, se ha previsto 30 cámaras para el Cementerio, por el espacio y barreras de visibilidad”, finalizó.  (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui