Mercados continúan con las entregas a domicilio

0
68

La Dirección de Servicios Municipales desde que inició la emergencia sanitaria a nivel nacional tomó las disposiciones emitidas por el COE Municipal, Provincial y Nacional en cuanto a normas preventivas para evitar aglomeraciones y contagios masivos.

El Municipio de Riobamba, activó la plataforma Riobamba a Domicilio en la cual la ciudadanía puede acceder al servicio de entrega de productos que contemplan verduras, hortalizas, frutas, carnes, abastos, lácteos, harinas entre otros insumos.

A partir del viernes 24 de abril se sumó a la entrega a domicilio de platos típicos que se comercializaban en el mercado La Merced, como el tradicional hornado, empanadas de morocho, yaguarlocro, carne asada de borrego, tortillas con chorizo, caldo de gallina, es decir, toda la variedad gastronómica propia de Riobamba.

Esta entrega se la realiza bajo pedido, y existen 20 comerciantes de distintas secciones de este mercado que se han unido para realizar esta labor y comercializar bajo las más estrictas normas de higiene y salubridad.

Las personas que deseen estos productos a domicilio lo pueden hacer a través de los contactos de las señoras Margoth Ruiz y Carmen Orozco con los números 0967588471 y 0983259568 respectivamente, que son quienes coordinaran la venta y traslado de los productos y la comida elaborada.

Asimismo, la iniciativa emprendida por varios comerciantes del mercado Santa Rosa, que consiste en la entrega de productos de primera necesidad a domicilio, continúa realizándose con normalidad.

Son 25 comerciantes que se encuentran ofertando una variedad de productos, con entrega a domicilio a la ciudadanía, el objetivo de este servicio es evitar que la ciudadanía asista al mercado y haya aglomeraciones.

Este proyecto está enlazado al portal web del Municipio de Riobamba “Mercados en casa”, que tiene registrado más de 500 establecimientos para que los riobambeños no salgan de casa y puedan beneficiarse de esta iniciativa.

Jennifer Caicedo, administradora del mercado Santa Rosa, dio a conocer que trabajan en este proyecto, para que la ciudadanía pueda adquirir las canastillas a través del portal web del Municipio, y que se han entregado hasta el momento aproximadamente 1500 canastas.

“Los productos son frescos y variados, se tiene a disposición canastas de frutas, verduras y legumbres a un valor de 10 dólares, la colaboración de los comerciantes es total, están comprometidos a precautelar la salud de la ciudadanía y a promover la campaña Quédate en Casa”, indicó la Administradora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.