Mejoró alumbrado público en la calle Gonzalo Dávalos

0
167
Se colocaron postes y alumbrado público en los dos costados de la calle Gonzalo Dávalos.

El proyecto de mejoramiento de redes e iluminación de la vía Gonzalo Dávalos que beneficia a moradores, estudiantes, comercios, entre otros, fue ejecutado por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A.

Desde el pasado lunes 30 de julio, dos grupos técnicos de Operación y Mantenimiento de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) laboraron en el proyecto de ampliación de redes de distribución y mejoramiento de alumbrado público en la avenida Gonzalo Dávalos, ubicada en los barrios Didonato y Los Pinos, sector céntrico de Riobamba.

Como parte de los trabajos se instalaron 15 postes, 25 luminarias de 250 vatios, un transformador para suministrar energía eléctrica a los clientes del sector y que también abastecerá al alumbrado público, y además se extendió alrededor de un kilómetro de redes de baja y media tensión. La inversión en este proyecto se aproxima a los 15 mil dólares, recursos propios de la institución eléctrica.

Augusto Guerrero, director de Operación y Mantenimiento de la EERSA, explicó que la calle intervenida, por su longitud, requiere de postes y luminarias en las dos aceras, para así contar con mejor alumbrado público. Mencionó que estos trabajos se realizan para la seguridad y confort de la ciudadanía, “la Empresa Eléctrica Riobamba trabaja siempre por el desarrollo de los diez cantones de la provincia”, aseguró el funcionario.

La intervención se realizó desde la avenida Héroes de Tapi hasta la calle Uruguay. Como beneficiarios en esta obra, que culminó la semana pasada, están aproximadamente 438 clientes residenciales, comerciales e industriales que aquí se ubican, entre ellos la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol (Salesianos), Ecuacerámica, además de locales, tiendas, restaurantes, talleres y transeúntes.

De su parte, Walter Quevedo, propietario de un taller de mantenimiento automotriz, quien resaltó las obras que se realizan en el sector para el desarrollo de la ciudadanía. “Durante años atrás esta avenida Gonzalo Dávalos permanecía un poco obscura, pero ahora tenemos una iluminación adecuada. Entre los beneficios que se tienen son: más luz, menos riesgos de robos, menos delincuencia, más seguridad”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui