Mejoramiento vial desde barrio El Batán hasta San Vicente de Yaruquíes

0
447
327 mil 499 dólares, mediante contrato, se ejecutan los trabajos de mejoramiento vial

Con una inversión del Gobierno Provincial de Chimborazo, por 327 mil 499 dólares, mediante contrato, se ejecutan los trabajos de mejoramiento vial a nivel de asfalto desde el barrio El Batán hasta San Vicente de Yaruquíes del cantón Riobamba, en una extensión de 1 kilómetro 840 metros, beneficiando a familias dedicadas a la agricultura y artesanía.

Verónica Adriano, residente de obra de la empresa contratista, comentó durante un recorrido realizado el jueves, 27 de diciembre del año en curso, que el proyecto vial, avanza de acuerdo al cronograma establecido, aspirando culminar con el asfaltado de la carretera, el próximo mes de enero, “se está implementando el arreglo del alcantarillado, fundición de bordillos y lo que será el asfaltado en beneficio de todos los habitantes”.

Comentó que los bordillos tienen una resistencia de 210 kilogramos sobre metro cúbico, considerando la movilización  de los vehículos, “hemos tenido algunos retrasos, pero estamos socializando con los pobladores, porque la gente no permite que se toque sus propiedades, pero han accedido para continuar con los trabajos correspondientes, y mejor están agradecidos con la obra que se ejecuta con inversión del Gobierno Provincial”.

También está previsto dentro del contrato, realizar la señalética, pasos cebra, incluso rompe velocidades, todo para bienestar y seguridad de las familias habitantes de la zona de influencia. La vía quedará con un ancho de 9 metros, acordado con los propios moradores de los barrios beneficiados con el asfalto, “esta semana culminará la fundición de bordillos, para iniciar en enero con el tendido del asfalto y entregar la obra”.

Ángel Tixi, ex presidente del barrio El Batán, agradeció al Gobierno Provincial por haberse preocupado de concretar una obra anhelada y esperada por muchos años, “esta vía que está siendo mejorada, siempre ha sido prioritaria, era necesaria, porque el tránsito vehicular se ha incrementado, así como la población residente en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui