Mejoramiento de vía El Citado incentivará la producción

0
109
Mejoramiento de vía El Citado incentivará la producción

Dese hace aproximadamente 15 días iniciaron los trabajos de mejoramiento de la vía que conecta al recinto El Citado ubicado en la parroquia Multitud del cantón Alausí muy cercano a los cantones Pallatanga y Cumandá. La obra es ejecutada por el Gobierno Provincial de Chimborazo por administración directa.

En un recorrido realizado el día miércoles 14 de noviembre a la zona de los trabajos se pudo constatar que la maquinaria del GADPCH se encuentra trabajando, con el acompañamiento de los moradores y a la vez beneficiarios de la obra quienes miran con buenos ojos la misma, pues señalan es un anhelo de hace muchos años.

Durante el recorrido el Ing. Iván Rojas, jefe de la unidad de vialidad del GADPCH, señaló que lo que se ejecuta en esta vía es un mejoramiento, ya que se intervienen taludes, ensanchamiento cunetas, etc. “El proyecto contempla una longitud de alrededor de cuatro kilómetros de mejoramiento, qué significa esto, ensanchar con las especificaciones que trabaja el Consejo Provincial, el mejorar los radios de curvatura, el mejorar pendientes, la colocación de alcantarillas de dos o tres sitios que necesita el proyecto”. Además se han tomado previsiones ya que el trazado de la vía cruza por un canal revestido que será embaulado para su protección.

María Guadalupe, presidenta del recinto El Citado, dijo que hay una gran expectativa por la ejecución de la obra, agradecemos a la prefectura que nos está ayudando con la maquinaria. Dijo además que esta vía sirve como esfogue cuando la carretera a Multitud presenta problemas en la temporada de invierno por lo que es importante que esté en buenas condiciones.

Por su parte, Edmundo vallejo, morador de la zona, señaló que durante muchos años han esperado que se arregle la vía porque el sector es netamente agrícola y los productores de tomate, fréjol y otros cultivos,  se benefician directamente. “Estamos muy conformes y Y agradecidos por la gestión que ha hecho porque siempre nos ha apoyado aquí en todo sentido”.

Se dio a conocer además que la ejecución de este proyecto vial durará aproximadamente dos  meses e implica una inversión directa por parte del Gobierno Provincial de aproximadamente cien mil dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui