SEGURIDAD.- El cabildo se encuentra trabajando para garantizar que las personas que permanecen en el albergue cuenten con todas las medidas de seguridad, por ese motivo un equipo médico del Ministerio De Salud Pública, se desplazó al Albergue Municipal Temporal para tomar pruebas de descarte Covid-19.

Asimismo, asistió otro grupo de médicos brindaron un soporte emocional a las personas que permanecen en este lugar, también fueron parte del estudio los integrantes del cuerpo técnico que dan soporte en estas instalaciones.

A 32 personas se les realizó el tamizaje y pruebas de descarte de Covid-19, con buenos resultados para todos.

Fernanda Peñafiel, administradora del Albergue Municipal, informó que una las principales prioridades que tiene este centro, es la salud de los albergados quienes temen contagiarse por este virus, “con los resultados obtenidos continuaremos con normalidad y total tranquilidad nuestras labores para velar por la salud física y emocional de estas personas”.

Por otro lado, también los concejales Nathalia Urgiléz, Luis Carvajal y Marco Sinaluisa, integrantes de la Comisión de Igualdad de Género del Concejo Municipal de Riobamba, visitaron el establecimiento, en donde realizaron un recorrido por las instalaciones constatando la infraestructura que posee el albergue.

A su vez, verificaron que se mantenga la higiene y asepsia del lugar, además del abastecimiento de alimentos para los albergados y también conocieron las actividades diarias que realizan los técnicos con las personas alojadas en este lugar.

Por su parte Fernando Vaca, director de la Secretaria de Protección de Derechos, agradeció la asistencia de los miembros de la Comisión, y su interés por conocer el trabajo realizado en el albergue y verificar las necesidades que se tienen, “aprovecho este momento para solicitarles que nos ayuden a solventar las necesidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.