Medidas económicas del Gobierno se rechazan en Riobamba

0
321
Grupos de trabajadores de diferentes instituciones salieron a las calles para rechazar las medidas económicas.

Por las principales calles de la ciudad, trabajadores de diferentes instituciones marcharon para rechazar las medidas del Gobierno.

Desde las 17h00, los trabajadores de la diferentes instituciones de la ciudad y otros cantones, marcharon por las principales calles de la ciudad con la finalidad de rechazar las medidas económicas y sociales que analiza el Gobierno Nacional.

Los trabajadores rechazan la firma del convenio entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional. Además, la subida de los precios de diferentes productos, combustibles, privatización de empresas estatales, jubilación y cambios en el Código Laboral, son algunas de las acciones que los trabajadores buscan evitar.

Marco Echeverría, coordinador provincial de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, mencionó que las medidas descritas atentan contra los derechos de los trabajadores.

“Nos preparamos para la gran huelga nacional, en Chimborazo estamos acercándonos a las diferentes organizaciones sociales y esperamos tener la respuesta necesaria para la convocatoria que se realizará para que el Gobierno entienda que los derechos de los trabajadores son irreversibles”, sostuvo.

En la marcha participaron trabajadores de Unach, docentes, jubilados, Empresa Eléctrica, Gobierno Cantonal de Guamote, entre otros.

Por otro lado, Echeverría dio a conocer que la participación no fue masiva en parte por el horario que se estableció para esta semana, debido al inicio del nuevo periodo escolar.

Aseguró que la convocatoria para la huelga nacional que se prepara será masiva en nuestra provincia. (15)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.