Mayoría de contagiados de COVID_19 estarían en el centro de Puyo

0
81

La plataforma digital Portada Tv ha realizado un mapa en el que identifica los barrios con los casos positivos de coronavirus. Esta información, que sitúa los casos positivos en los barrios centrales de Puyo no es oficial y los comunicadores se reservan las fuentes, amparados en la Ley de Comunicación.

Los barrios más afectados serían: El Dorado, Juan Montalvo, Santo Domingo, México, Doce de Mayo. Los dos últimos que se ubican en el casco central de la ciudad. Estos barrios están cercanos entre sí. Otros barrios con pacientes positivos, están al Norte y Oeste de la ciudad y serían El barrio El Chofer y el Intipungo.

La ciudad de Puyo tiene 20 barrios reconocidos mediante Ordenanza Municipal y más de una docena de urbanizaciones periféricas. Por lo que, la mayoría de habitantes de los barrios permanecen libres del contagio. Especialmente sectores que tienen mercados populosos, donde se ha observado la aglomeración de personas como el barrio Mariscal.

El mencionado mapa no contempla los cercos epidemiológicos, que de acuerdo a los datos oficiales se aplica a más de 200 personas. Pero la información es de utilidad para que los vecinos de la ciudad, de la periferia y campesinos procuren quedarse en casa y si salen tomen todas las precauciones.

Las autoridades siguen insistiendo en las medidas de sanidad y exhortan el cumplimiento de las restricciones de circulación y toque de queda. El incremento inusitado de 25 a 39 contagiados en una muestra de la gravedad de la pandemia, que todos debemos evitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.