Matus recordó 74 años de creación con desfile y sesión solemne

0
219
Autoridades del cantón y la parroquia en el desfile cívico.

Se cumplió con el compromiso de la regeneración urbana y el parque acuático.

Este 2 de diciembre, las autoridades y habitantes de la parroquia San Miguel de Matus, perteneciente al cantón Penipe, recordaron 74 años de creación, durante la mañana se realizó el acto de entrega de obras por parte del las autoridades municipales, luego participaron en el desfile cívico y finalmente en la sesión solemne.

Acudieron las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Demetria Velasteguí, los concejales Luis Chacha y Lourdes Mancero, los vocales del gobierno parroquial, presidentes de los gobiernos parroquiales de Baushig y el Altar, presidente de Conagopare, Rafael Quito y los habitantes que con entusiasmo recorrieron las calles de la parroquia. Y acudieron a la sesión solemne

En el desfile cívico participaron: la banda rítmica de la Unidad Educativa Manuel Álvarez de la parroquia San Antonio de Bayushig, los estudiantes, maestros y padres de familia de la escuela Carlos Montufar, extensión Manuel Alvares , los integrantes de las organizaciones comunitarias, la Asociación Arcángel San Miguel, beneficiarios del proyecto de agua Ingapirca-El Pogyo, de la Asociación Rosa Semira Haro, Asociación de productores agropecuarios San José, Asociación de hermandades religiosas Señor del Buen Suceso.

En la sesión solemne la encargada de dar la bienvenida, fue la vocal del Gobierno Parroquial, Carmen Merino, la reseña histórica estuvo a cargo de Rosa Balseca, y el informe de actividades y compromisos en bien de la parroquia lo realizó el presidente del Gobierno Parroquial Julio César Once.

Uno de los homenajes que realizaron las autoridades fue a los adultos mayores que viven en la parroquia y que actualmente superan los 90 años, expresaron que Matus es conocida como la tierra de la longevidad, pues hay  ancianitos que pese a que en algunos casos se han quedado solos mantienen el espíritu de lucha.

Intervinieron la alcaldesa Demetria Velasteguí, quien manifestó que la institución ha cumplido con varias obras en bien de Matus, está ya entregado el parque acuático, obra que fue iniciativa del ex alcalde Robin Velasteguí y que hoy es una realidad, obra que impulsará el turismo para el cantón Penipe y la provincia de Chimborazo, explicó. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui