Los patios del Distrito Chambo-Riobamba así lucieron en el primer día de traslados.

Del 9 de septiembre al 31 de enero del 2020 se realizará la fase de matrículas y traslados de los estudiantes para el año lectivo 2019-2020.

La mañana de ayer, el Distrito Educativo Chambo-Riobamb, amaneció con un gran número de madres, padres de familia y representantes de los estudiantes en busca de un cupo para sus hijos e hijas. Varios fueron los testimonios de las personas que en la mayoría de los casos tuvieron que madrugar (04h00) para alcanzar los primeros lugares y recibir atención a sus requerimientos. De la misma manera, las autoridades distritales dispusieron a varios funcionarios atender a los padres de familia. La Policía Nacional estuvo para controlar el orden.

Del 9 de septiembre al 31 de enero del 2020 se realizará la fase de matrículas y traslados de los estudiantes para el año lectivo 2019-2020. Erika Salazar, directora del Distrito Chambo-Riobamba, indicó que esta fase está orientada a aquellos estudiantes que no lograron obtener un cupo en las fases establecidas por el Ministerio de Educación para inscripciones y matrículas, y para aquellos que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal, como traslados o que vienen de otras provincias, este es el trabajo que se ha iniciado (ayer) en el Distrito Chambo-Riobamba, dijo.

Esta fase no está orientada a elegir el establecimiento educativo que los padres de familia o los representantes de los estudiantes quieren. A todos los estudiantes se les está garantizado el acceso a la educación fiscal. Sin embargo, Erika Salazar anotó que hay que tomar en consideración que las clases se iniciaron y la oferta educativa se levanta en función de la capacidad instalada, infraestructura y número de docentes. Por lo tanto, no es una fase para escoger la unidad educativa, sino más bien para tomar en consideración a aquellos casos de vulnerabilidad, extraordinarios, cambios de provincia, o que por algún motivo no pudieron ingresar al sistema fiscal. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui