Más de 70 establecimientos de la Zona 3 fueron controlados antes de fiestas decembrinas

0
121
Técnicos de Arcsa Zona 3 realizan controles.

En lo que va del mes de diciembre, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) han visitado 73 establecimientos de expendio de productos de temporada navideña, entre ellos:

comercializadoras de productos alimenticios, panaderías y pastelerías, supermercados, mercados y tiendas de abarrotes, en operativos de control ejecutados con las Intendencias y Comisarías de Policía de las provincias que conforman la Zona 3 (Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza).

Las acciones se llevaron a cabo para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria de productos incluidos en las canastas navideñas, así como pavos, pollos y chanchos; licores, caramelos, galletas y otros productos de confitería que tienen alta demanda en estas fechas.

“El control efectuado en este tipo de establecimientos es permanente, sin embargo, lo hemos intensificado en este mes debido a la gran demanda de productos.

Además invitamos a la ciudadanía a cerciorarse que los productos alimenticios que sean consumidos cuenten con Notificación Sanitaria y sus fechas de caducidad estén vigentes para evitar posibles perjuicios en su salud”, dijo Tatiana Guevara, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa.

Durante el control, el equipo técnico verificó el cumplimiento de parámetros como: Notificación Sanitaria, fechas de elaboración y caducidad, código de lote, condiciones de almacenamiento y refrigeración, condiciones higiénico-sanitarias, entre otros.

Por su parte, las Comisarías de los cantones Ambato y Riobamba procedieron al decomiso de más de 85 kilos de productos de confitería que no contaban con Notificación Sanitaria, así como de productos caducados.

“Es importante realizar este tipo de acciones conjuntas que nos permitan detectar productos que no deben ser comercializados, para precautelar la salud y bienestar de la ciudadanía”, dijo José Luis López, comisario de Ambato.

De esta forma, Arcsa vigila que los productos de uso y consumo humano que están al alcance de la población, sean inocuos y cumplan con las garantías sanitarias necesarias para su consumo. (13).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.