Más de 3 600 establecimientos en zona 3 fueron controlados durante el 2019

1
243
Técnicos de Arcsa realizan controles en las cuatro provincias de la zona 3.

Más de 3 600 establecimientos de elaboración y/o expendio de productos de uso o consumo humano fueron controlados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, durante el año pasado.

Entre los establecimientos controlados se encuentran aquellos  destinados a la elaboración de productos alimenticios, cosméticos, medicamentos, naturales, farmacias, comercializadoras, distribuidoras, supermercados, laboratorios, entre otros donde se elaboren o comercialicen productos de uso y consumo humano.

Tatiana Guavara, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa, explicó: “Ha sido una labor ardua la que se desplegó en la zona 3 durante el año 2019, debido a la gran cantidad de establecimientos por controlar, sin embargo se ha logrado completar la meta con éxito. Reafirmamos nuestro compromiso con la protección de la salud, a través de cada una de las actividades que hemos desarrollado y las que estamos planificando para el próximo año”.

Así también, los técnicos de la Coordinación Zonal 3 de Arcsa, controlaron 1726 productos alimenticios y 1194 productos farmacéuticos. El control comprende la revisión del etiquetado, notificación o registro sanitario, fechas de elaboración y caducidad, código de lote y cumplimiento de los parámetros físico-químicos y microbiológicos declarados por el fabricante, para verificar la inocuidad del producto.

Además, se efectuó más de 80 operativos de control junto a entidades gubernamentales como: Gobernaciones, Intendencias de Policía, Agrocalidad, Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca, entre otros, a fin de garantizar la calidad de los productos que consume la población y evitar posibles perjuicios a la salud. (13)

 

1 COMENTARIO

  1. […] Además, se efectuó más de 80 operativos de control junto a entidades gubernamentales como: Gobernaciones, Intendencias de Policía, Agrocalidad, Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca, entre otros, a fin de garantizar la calidad de los productos que consume la población y evitar posibles perjuicios a la salud. (Fuente: Diario los Andes, bajo la siguiente dirección: https://diariolosandes.com.ec/mas-de-3-600-establecimientos-en-zona-3-fueron-controlados-durante-el-… […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.