Más de 2.400 productores de Chimborazo se benefician con maquinaria agrícola y kits

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Más de 2.400 personas dedicadas a la producción agropecuaria en la provincia de Chimborazo se beneficiaron con la entrega de maquinaria agrícola, paquetes tecnológicos y nombramientos de comunas, como parte de las acciones impulsadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP) para fortalecer el desarrollo rural y mejorar la productividad del sector.

Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca entregaron maquinaria agrícola, kits fitosanitarios y nombramientos de comunas en Chimborazo.

La jornada se desarrolló este 10 de marzo en el auditorio del Distrito Chimborazo del Ministerio de Agricultura, donde autoridades nacionales y provinciales realizaron la entrega de varios beneficios destinados a organizaciones productivas y comunidades rurales. La inversión total supera los 58.000 dólares y busca impulsar la mecanización agrícola, mejorar el manejo de cultivos y fortalecer la organización comunitaria.

Durante el evento, 26 integrantes de la Corporación de Productores Agropecuarios y Comercialización de Palmira (COPACP), del cantón Guamote, parroquia Palmira, recibieron una Solución de Mecanización Agroproductiva (SOMA). Este paquete tecnológico, que incluye un tractor de 100 caballos de fuerza equipado con una rastra de 24 discos, representa una inversión superior a los 55.000 dólares.

La maquinaria permitirá optimizar las labores agrícolas en aproximadamente 200 hectáreas dedicadas al cultivo de chocho, cebada, papa y maíz, beneficiando de manera directa a más de 200 familias productoras del sector.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Carlos Vega, destacó que estas iniciativas forman parte de la estrategia para modernizar la producción agrícola en el país. “Con estas soluciones agroproductivas buscamos que las personas productoras del campo sean más eficientes, reduzcan sus costos y fortalezcan su capacidad de producir más y mejores alimentos”, señaló.

Por su parte, Segundo Pedro Paltán, presidente de la Corporación de Productores Agropecuarios de Palmira, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido. “Les agradezco por darnos una mano para la Corporación de Productores Agropecuarios de Palmira; es lo que nosotros siempre esperábamos”, manifestó.

Esta nueva maquinaria se suma a las 15 Soluciones de Mecanización Agroproductiva entregadas anteriormente en Chimborazo, con una subvención aproximada de 650.080 dólares, que han fortalecido a organizaciones productivas que trabajan en más de 6.300 hectáreas de la provincia. En el mismo evento, 20 productores del cantón Guano recibieron kits fitosanitarios destinados al manejo sanitario del cultivo de maíz suave. Estos paquetes contienen insumos especializados que permiten prevenir plagas y enfermedades, mejorar los rendimientos y fortalecer los sistemas productivos de pequeños y medianos agricultores. La inversión destinada para estos kits asciende a 3.000 dólares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email