
La mañana de este miércoles 17 de diciembre, en la parroquia Huambaló, del cantón Pelileo, el Ministerio de Desarrollo Humano efectuó un agasajo navideño para más de 170 niñas y niños usuarios de los servicios del desarrollo infantil en sus modalidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
Entre villancicos y bailes, se desarrolló este evento festivo, que reunió a niñas y niños de cuatro unidades CDI y una CNH de la parroquia de Huambaló y sus familias, autoridades de esta cartera de Estado de la provincia de Tungurahua y del cantón Pelileo.
Este agasajo navideño contó con la participación del subsecretario de Desarrollo Infantil del MDH, Nelson Sierra, quien señaló que el principal compromiso del Gobierno Nacional es garantizar una atención y servicios de calidad para las personas más vulnerables. Asimismo, saludó y resaltó el trabajo que hacen las educadoras de desarrollo infantil por la niñez usuaria de estos servicios, “que se ve reflejado en la sonrisa de nuestros niños”.

Jessica Quispe, madre de familia usuaria de la modalidad CNH en Huambaló, agradeció por la atención que reciben las niñas y niños de su parroquia y dijo que gracias a las visitas permanentes que recibe por parte de la educadora del MDH, aprendió a cuidar mejor de su hijo de 1 año de edad y la importancia de cumplir con la vacunación y los controles periódicos de su salud.
Actualmente, en Tungurahua, el MDH brinda atención y cuidados a más de 7.000 niñas y niños, de 0 a 3 años de edad, con sus servicios de desarrollo infantil integral en las modalidades CNH y CDI.










