Los resultados se podrán ver en un corto tiempo.

De los 15.036 cupos, 12.072 corresponden a instituciones de educación superior públicas (80 %) y 2.964 a instituciones de educación superior particulares (20 %). Además, 4.071 cupos están disponibles en carreras en línea, en las universidades Estatal de Milagro; De las Fuerzas Armadas; Técnica del Norte; y, Técnica de Manabí.

En esta modalidad vanguardista, las o los estudiantes podrán seguir carreras como Comunicación; Derecho; Economía; Educación Básica; Educación Inicial; Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros; Psicología; Tecnologías de la Información; Trabajo Social; y, Turismo.

Hasta el momento, el sistema ha asignado 93.395 cupos de los 109. 368 que se pusieron a disposición de la ciudadanía, es decir el 85 %.

Si bien las y los jóvenes podrán postular a cinco opciones de carrera, en orden de prioridad, y de acuerdo a su preferencia, en esta etapa el cupo que haya sido asignado se entiende aceptado de manera automática, por lo tanto no habrá etapa de aceptación; por ello, se recomienda que realicen su postulación de manera consciente y responsable, revisando la oferta académica disponible en admision.senescyt.gob.ec/.

Las personas que participen en esta tercera etapa de postulación, podrán verificar si les fue asignado un cupo el 10 y 11 de junio, a través de la plataforma: www.serbachiller.ec.

Si obtienen uno, deberán imprimir su comprobante como respaldo y comunicarse de inmediato con la universidad o instituto de su elección, para informarse sobre las fechas, procesos y requisitos necesarios para su matriculación.

Datos: Cabe aclarar, que en caso de que las o los aspirantes obtengan un cupo y no hagan uso del mismo, no podrán postular en el siguiente proceso de admisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.