Más de 12 mil niños y niñas fueron atendidos en Desarrollo Infantil en Chimborazo

0
182
La inversión del MIES en el servicio de Desarrollo Infantil, durante 2019, superó los 7 millones 700 mil dólares.

Más de 12 mil niños y niñas de 0 a 3 años de edad fueron atendidos a través de los servicios de Desarrollo Infantil del MIES. Esta atención se realizó en las modalidades Centros de Desarrollo Infantil CDI, Creciendo con Nuestros Hijos CNH y Centros de Recreación y Aprendizaje CCRA.

Ramiro Pontón, director Distrital del MIES en Chimborazo, señaló que durante el 2019 se invirtió en esta área más de 8 millones y medio de dólares.

“Una buena parte de estos recursos han sido entregados a nuestros cooperantes en cantones y parroquias para la atención de la niñez”, acotó. Agregó que toda esta acción se enmarcó en Misión Ternura que busca disminuir los índices de desnutrición infantil.  En Chimborazo 92 CDI atendieron a 3.910 niños y niñas de 1 a 3 años de edad, a familias en pobreza y extrema pobreza.

Ahí recibieron cuidado diario, alimentación adecuada, seguimiento de su salud y estimulación temprana. Johana Coello, madre de familia del CDI Guido Cattani de Alausí resaltó la atención que se presta en este centro, “nosotros estamos tranquilos porque dejamos a nuestros hijos en muy buenas manos”. De igual manera, 8.690 niños y niñas de 0 a 3 años de edad fueron atendidos gracias a la modalidad CNH, con una inversión que supera los 900 mil dólares.

Este servicio consiste en la visita periódica de una educadora familiar al hogar en donde vive un niño en ese rango de edad para estimularlo tempranamente y guiar a la familia en su desarrollo integral.

Además, se realiza un seguimiento de su salud y nutrición. Otra modalidad de Desarrollo Infantil es el denominado Círculo de Recreación y Aprendizaje (CCRA) el cual se aplica en las zonas más alejadas y de difícil acceso. En Chimborazo hay dos unidades en donde se atiende a 45 niños.

Estas unidades se encuentran en el sector de los Juvales en Alausí. Allí se aplica consejería familiar mediante sesiones demostrativas sobre la adecuada preparación de los alimentos y la  higiene. (13).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.