GESTIÓN
En la comunidad Ashpapungo de la parroquia Pungalá, el pasado sábado 10 de octubre del 2020, técnicos de Gestión Social┬á del HGADPCH, socializaron el proyecto para el estudio de Riego ” Calsis Puruhay” que beneficiará a 2400 usuarios de 11 comunidades del sector, con una inversión de más de 10 millones de dólares; tanto para el estudio, como para la construcción del sistema de riego aproximadamente de 30 km de recorrido.
Las comunidades beneficiarias son: San Francisco Apuñag, Niño Loma, Rayo Loma, San Francisco de Calquis, Shanaicun, San Gerardo, Llactapamba, Santa Rosa de Gaunan, Agua Santa, Puruhuay Pamba, Eten Melán.
Gloria Vásconez, analista de programas y proyectos de Gestión Social, informó, que es una planificación macro, por lo que se ha tomado cuenta┬á este sector, de tal forma que se ha ┬ásocializado con el señor presidente del proyecto de riego y los beneficiarios, los mismos que gestionan ┬áel proyecto de tres sentencias de agua.┬á┬á Además, indico que está previsto empezar su construcción en el mes de enero del 2021, con un presupuesto que se ha gestionado en el BEDE, dijo Vásconez.
Luis Muyulema, perteneciente a la comunidad de Puruhay San Gerardo y representante del proyecto de Riego ” Calsis Puruhay”, manifestó su “agradecimiento al Prefecto Juan Pablo Cruz, por el apoyo a este proyecto grande, amplio, que servirá para mejorar sus cultivos y la reactivación económica de todos quienes viven marginados en la comunidad”. (16)