SEGURIDAD
Más de 1.500 efectivos militares del Bloque de Seguridad fueron desplegados en Azuay para ejecutar una operación de alto impacto contra la minería ilegal, que dejó bocaminas destruidas y campamentos desmantelados.

El Bloque de Seguridad desplegó a más de 1.500 efectivos militares en la provincia del Azuay para ejecutar operaciones de alto impacto contra la minería ilegal, con el uso de armamento pesado y personal altamente entrenado. Estas acciones buscan desarticular las estructuras criminales que operan en la zona y recuperar el control territorial.
El operativo se desarrolla bajo el liderazgo del ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. Henry Delgado; y el comandante general del Ejército, Gral. Jhon Miño, quienes instalaron un puesto de mando en territorio para coordinar de forma directa las estrategias de combate a las mafias dedicadas a la minería ilegal.
De acuerdo con información oficial, el Bloque de Seguridad desplegó ocho equipos de combate en los sectores La Chonta, Cerro Negro y Tres Chorreras, en Azuay, con un gran contingente militar destinado exclusivamente a neutralizar estas actividades ilícitas.
Resultados operacionales:
En el sector La Chonta se destruyeron 22 bocaminas y 28 campamentos empleados para la extracción ilegal de minerales y apoyo logístico de los grupos delictivos.
En Cerro Negro se incautaron tres excavadoras empleadas en la actividad minera ilegal y se aprehendió a cuatro ciudadanos presuntamente vinculados con estos hechos./El Telégrafo










